top of page

Haz una foto tío..!!

Ver y mostrar el mundo con la mayor cantidad de detalle posible, ese es uno problemas de los profesionales de la imagen desde prácticamente el descubrimiento de la fotografía.

Hoy en día el nivel de calidad de imagen que nos puede brindar un teléfono móvil de última generación nos debe hacer replantearnos varias cosas acerca de nuestro sector. El hecho de que cualquier persona mediante un simple click, pueda conseguir un resultado tan sumamente similar al que pudiera obtener un profesional con una serie de técnicas y materiales muy avanzados, me parece hasta un insulto hacia todas las personas que nos dedicamos a este sector.

A raíz de este tipo de problemas nace otro más, el del material, ya que nunca tenemos suficiente y nunca tenemos bastante con lo que tenemos. Siempre queremos más aunque en el fondo sepamos que tal vez ni siquiera lo vamos a necesitar. Un ejemplo claro de ello sería el dilema actual que existe con las lentes de las cámaras que usamos, parece que solo nos fijamos en que la apertura sea lo más grande posible, si no es inferior a F 2.0 ni nos llama la atención, esto en muchas ocasiones es un ejemplo de la ambición por la ambición, ya que las ocasiones a las que vamos a usar esa apertura son mínimas, dejamos de fijarnos en otras cosas tan importantes como pueden ser la calidad de las lentes en si. Esto también puede ser debido por un problema a mayor escala de consumismo global. Aunque bueno siempre está bien ponernos algún tipo de excusas para no sentirnos del todo mal.

Todas esas circunstancias y otras muchas, son a lo que nos tenemos que enfrentar, pero es posible que también posible que gracias a esta presión añadida nos tengamos que volver más profesionales si cabe y mediante nuestro ingenio seguir creando técnicas que solo los que nos dedicamos o nos queremos dedicar profesionalmente a ello podamos llevar a cabo.


bottom of page