top of page

Ya está todo inventado

A diario vemos como la gente discute por casi cualquier cosa ya sea de mayor o menor importancia. para que algo o alguien se sitúe en una postura y lo defienda desde el fanatismo solo hay que conseguir que motive al sujeto, por loca que sea la idea que esta detrás.

Actualmente podemos ver como temas que carecen de importancia de cualquier tipo, véase la prensa rosa o los famosos reality show, crean una repercusión enorme en todos los medios de comunicación ya sean digitales o físicos.


Remontarnos en el tiempo, podemos ver como un personaje histórico del calibre de Adolf Hitler consiguió a través de un discurso muy bien pensado amedrentar las mentes alemanas que estaban deseosas de escuchar las cosas que este les prometía. Consiguió su objetivo de una manera relativamente fácil y es que los alemanes después de la derrota en la 1º Guerra Mundial y su posterior y severo castigo tenían el ego muy tocado. Lo que Hitler ofrecía era volver a consolidar el poder y promover la unidad nacional. Todo esto queda terriblemente bien explicado en su libro "Mi lucha", que a día de hoy y por propia experiencia personal, dicho libro te hace llegar a ver las cosas desde otro punto de vista. En muchas ocasiones hace que consideres la posibilidad de darle la razón a lo que Adolf Hitler intentaba promover.


A día de hoy vemos movimientos sociales de un carácter similar por así decirlo, ya que no se puede comparar el marco social de la Alemania de principios de siglo XX con el que tenemos en España a actualmente. Pero los movimientos de extrema izquierda que se produjeron en Grecia hace unos años o los que incluso a día de hoy Podemos ver en España hacen ver una situación similar. La gente cuando esta descontenta tiende a radicalizarse y se crea una situación en la que aparecen "salvadores del pueblo" creando exactamente el espectáculo que la gente quiere escuchar.


bottom of page