top of page

¿Calidad?

En las películas o en la televisión a menudo suelen salir productos cotidianos, a los que en dicha aparición no le solemos prestar mucha atención, aparte claro de fijarnos en el simple hecho de que están ahí y están siendo consumidos o usados. Podríamos enumerar miles de ejemplos en los cuales las marcas pagan a las productoras para que sea su producto y no el de la competencia el que aparezca en la imagen.


Hoy nos vamos a centrar en una marca en concreto, “APPLE”, esta compañía dispone de numerosos productos de una elevada calidad, es decir no suelen hacer productos los cuales se encuentren en gamas medias o bajas de su respectivo sector. Apple era una empresa que entre otras cosas, enfocaba sus productos de informática sobre todo especialistas del sistema audiovisual, que es en parte lo que sigue siendo a día de hoy. Lo que ha ocurrido es que mediante publicidades como la que hacen en películas y series, es posible que hayan hecho que su producto sea demasiado cotidiano, hoy en día te ves a chavales de 14 años a los que sus padres le han comprado un portátil de dos mil euros solo por que creen que es el producto que deben dar a su hijo como mínimo y no portátiles de cuatrocientos euros los cuales solo tienen la gente que no saben que la calidad reside en los ordenadores de la marca de la manzana. Estos padres ni siquiera contemplan en la posibilidad de que hay productos de otras marcas que te ofrecen la misma o mejor calidad y posiblemente por un precio menor.

Todo esto es gracias al poder simbólico que le damos nosotros mismos al producto al ver que es “el único” que aparece en pantalla y por lo tanto si es el único que aparece en pantalla será por algo.


bottom of page